Familia y trabajo

 fyt1

Horarios flexibles, viernes corto, teletrabajo y licencias adicionales son algunas de las políticas cuya aplicación se extiende entre las empresas, necesitadas de retener talento y mejorar sus resultados.

"¿Qué empleados devolvemos a las familias cada vez que regresan a sus hogares?" Éste es el interrogante que se formularon muchas empresas que decidieron ir por más y considerar al grupo familiar de cada trabajador el nuevo stakeholder (grupo de interés) de la compañía. En efecto, el grado en que las organizaciones se comprometen a impulsar liderazgo, cultura y políticas que faciliten la integración de la vida laboral, familiar y personal de sus colaboradores es lo que se conoce como responsabilidad familiar corporativa (RFC).

"A través de nuestras investigaciones, hemos podido constatar que las empresas que toman en cuenta la RFC consiguen mejores resultados en términos de compromiso y lealtad con la organización, motivación y satisfacción de los colaboradores, como también mejores resultados de performance, productividad y menores niveles de ausentismo y de intención de dejar la empresa", explica Patricia Debeljuh, directora del Centro Walmart de Conciliación Familia y Empresa de la IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral.

Entre las principales iniciativas corporativas para generar un balance entre la vida laboral y familiar se encuentran los horarios flexibles (flex time), el viernes corto, licencias adicionales para maternidad, paternidad, casamiento o fallecimiento de un familiar directo, cofinanciamiento en carreras de grado o posgrado, una guardería, comedor o un gimnasio en la sede de la compañía, entre muchas otras variables.

Continuar leyendo ...
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1750404-familia-y-trabajo-tras-la-formula-para-conciliar-el-hogar-y-la-vida-profesional

Contáctanos

Desarrollamos soluciones  contacto a tus proyectos

facebook twitter google linkedin youtube